LR 2020

¿Por qué Trump retira los fondos? !La OMS sabía del virus desde Diciembre del 2019 según Taiwan!

El día de ayer, el presidente Donald Trump anunció que EEUU. No seguirá financiando a la OMS, y puso en duda su credibilidad como organismo, y cuestionó las acciones de cómo ha afrontado la pandemia y la acusó de encubrimiento del virus.

Origen “EL TIEMPO”.

Esta medida viene dada por dos hechos, la actitud blanda con China, como país responsable del brote, no controlar a tiempo el virus y la censura constante hacia los médicos que trataban de alertar.

El segundo hecho son las denuncias del gobierno de Taiwán, quienes le habrían advertido a la OMS del brote desde diciembre del 2019.

Actuación del gobierno chino

A pesar de la negligencia del gobierno chino, censurando a sus médicos y medios de comunicación, como el caso de la Doctora Jinhui, quien alerto que el virus había mutado y era más peligro, y que una sola persona podía contagiar a 14.

El caso mas indignante fue el del doctor Li Wenliang, el oftalmólogo que alertó a sus colegas de Wuhan sobre la aparición de la enfermedad y fue castigado por la policía.

Posteriormente contrajo la enfermedad de la que tanto trato de alertar y falleció. A esto se le suma el uso abusivo de la fuerza por parte de las autoridades hacia los ciudadano Chinos.

Ante esto, existe una empatía cuestionable de la OMS con China que a pesar de las denuncias originadas de censura, no cuestionaba los datos proporcionados por el gobierno de ese país.

Denuncias de Taiwán a la OMS

sede de la OMS (Organización Mundial de la Salud)

Todo inició cuando la OMS negó que Taiwán hubiera advertido sobre el incipiente brote de un nuevo tipo de neumonía que se había comenzado a observar en Wuhan, China. Sin embargo, el Centro para el Control de Enfermedades de aquel país emitió un comunicado en el que revelan el contenido y la fecha de envío de la carta.

“En respuesta a la negación de la OMS de que Taiwán alguna vez la alertó sobre la posibilidad de transmisión de COVID-19 de persona a persona, el Comando Central del Centro Epidémico” reveló el contenido de aquellos correos.

“Los Centros para el Control de Enfermedades de Taiwán (CDC, por sus siglas en inglés) se enteraron por fuentes en línea de que había habido al menos siete casos de neumonía atípica en Wuhan, China.

En China, el término ‘neumonía atípica’ se usa comúnmente para referirse al SARS, una enfermedad transmitida entre humanos causada por el coronavirus”, comienza el comunicado.

Tsai Ing-wen Presidente de Taiwán

En el aviso de prensa, el Gobierno de Taipei explicó: “Debido a su experiencia con la epidemia de SARS en 2003, Taiwán realizó un seguimiento atento de la información sobre el nuevo brote.

El 31 de diciembre de 2019, Taiwán envió un correo electrónico al punto focal del Reglamento Sanitario Internacional (RSI) de la Organización Mundial de la Salud (OMS), informando a la OMS sobre su comprensión de la enfermedad y también solicitando más información de la OMS”.

“Dada la falta de claridad en ese momento, así como los muchos rumores que circulaban, el objetivo de Taiwán era garantizar que todas las partes relevantes permanecieran alertas, especialmente desde que el brote ocurrió justo antes de las vacaciones del Año Nuevo Lunar, que generalmente ve enormes cantidades de personas para viajar.

Para ser prudentes, en el correo electrónico nos esforzamos por referirnos a la neumonía atípica, y notamos específicamente que los pacientes habían sido aislados para recibir tratamiento.

Los profesionales de la salud pública podían discernir de esta redacción que había una posibilidad real de transmisión de la enfermedad de persona a persona. Sin embargo, debido a que en ese momento todavía no había casos de la enfermedad en Taiwán, no podíamos afirmar de manera directa y concluyente que había habido transmisión de persona a persona”, advertía claramente el correo. (fuente: Infobae Abril 2020).