LR 2020

Nicaragua miente sobre el COVID-19, ordena entierros express sin aviso a familiares y adulteran las causas de muerte (VIDEO)

Una pesadilla lo que viven los Nicaragüenses con la pandemia, el gobierno se ha dedicado hacer todo lo contrario de lo que se debe hacer para afrontar la pandemia.

A estas alturas, cuando todos los paises de la region tienen sus respectivos aislamientos y cuarentenas, el Gobierno de nicaragua aun mantiene escuelas abiertas y actos publicos.

No solo eso, la OMS ha expresado su preocupación con Nicaragua y existen muchas dudas sobre la transparencia de la presidencia con este tema.

El caso de Elder Rodríguez Gaitán quien falleció la tarde de este 11 de mayo en el Hospital Carlos Roberto Huembes, en Managua. Los médicos notificaron el deceso a sus hermanos y les ordenaron enterrarlo de inmediato.

A partir de esa llamada, tuvieron tres horas exactas para sepultarlo sin aglomeraciones, ni familiares ni amigos, tal como manda el protocolo de la covid-19 del Ministerio de Salud de Nicaragua (Minsa). Lo raro era que el dictamen de defunción indicó que el hombre murió a causa de diabetes.

TE PUEDE INTERESAR: CHINA | En Wuhan nuevamente se registra caso de COVID-19, luego de un mes ocurre un caso de transmisión local

El entierro fue rápido. Sin flores ni mariachis, como se acostumbra en Nicaragua. El ataúd llegó pasada las siete de la noche al panteón Sierras de Paz, un horario nocturno nada usual para un entierro. El féretro fue recibido por sepultureros ataviados también en trajes de protección, quienes en menos de media hora cumplieron su misión. Fue un “entierro exprés”.

foto archivo AFP

Lo que vivió la familia Rodríguez no es un caso aislado en Nicaragua. Desde hace más de una semana, decenas de entierros de este tipo han sido realizados bajo el protocolo de coronavirus, de acuerdo con denuncias de familias en redes sociales y medios de comunicación.

Todos los muertos son despachados de los hospitales por las noches o las madrugadas, casi clandestinamente. Según las constancias de defunción presentadas por los familiares, las muertes no son atribuidas a la covid-19, pero sí en su mayoría a afecciones respiratorias como “neumonías atípicas” o “graves”.

Expertos han alertado desde hace semanas de un brote de neumonías en Nicaragua, y concluido que bajo esas enfermedades el Gobierno de Daniel Ortega “enmascara la covid-19”, ya que el Ministerio de Salud no realiza muestras masivas que determinen lo contrario.

Han sido decenas de “entierros exprés” en ciudades como Managua, Chinandega, Masaya y Boaco. Las imágenes han alterado a los nicaragüenses, mientras el Gobierno sandinista guarda silencio. La primera dama y esposa de Ortega, Rosario Murillo, llamó a los especialistas críticos con la gestión gubernamental como “cerebros deformes”, que “buscan afanosamente calumniar y difamar”. (diario El País).

Uno de los tantos entierros en un cementerio en Nicaragua.

Son numerosos los videos en redes sociales sobres los entierros express nocturnos, y se hacen con el claro propósito de ocultar la terrible realidad de la pandemia en Nicaragua, y la absurda censura a los profesionales de la salud en ese país.

Noticias Repretel from YouTube

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Johnson & Johnson anunció que tiene previsto fabricar para el próximo año 1.000 millones de vacunas para el coronavirus

Fuentes: elpais.com | https://www.bbc.com/mundo/52530594