LR 2020

Maduro se disculpa con Venezolanos retornados que fueron llamados “bioterroristas” por el gobierno

Nicolás Maduro, se vio obligado a pedir disculpas por los comentarios de algunos colaboradores y aliados que en semanas recientes tildaron de delincuentes e incluso de “bioterroristas” a los migrantes venezolanos que retornan a través de pasos ilegales o trochas en medio de la pandemia del coronavirus.

Al respecto, dijo que “si alguien se ofendió por alguna expresión que se dijo, solicitamos disculpas. El objetivo no era ofender a nadie, sino llamar (a) la consciencia, expresar la preocupación y cuidar la salud de los venezolanos”.

A mediados de la semana pasada Maduro, catalogó como “irresponsables” a los miles de venezolanos que han retornado al país a través de pasos ilegales y que no han cumplido una cuarentena preventiva, por cuanto se les señala de aumentar los contagios de coronavirus.

“Están los ‘trocheros’ que vienen de Colombia y de Brasil de manera irresponsable con su país”, destacó Maduro.

“Prefieres pasar por la trocha (paso ilegal) irregularmente y después contaminar como has contaminado a todo un país, de verdad es indignante que haya personas que no valoren su propio país”, criticó.

El término “bioterrorista” había sido utilizado por líderes e instituciones del régimen chavista, en el marco de una campaña para culparlos de los contagios de coronavirus.

Cierre fronterizo

Maduro afirmó que le preocupa que los venezolanos regresen de países como Colombia y Brasil, que registran cifras muy elevadas de “infectados”. Por esa razón le han propuesto un cierre total de la frontera.

Venezuela contabiliza hasta el presente 11.891 casos positivos y 112 fallecidos. Del total, 11.611 fueron detectados entre el 1 de mayo y el 18 de julio.

Fuente: Infobae