LR 2020

El covid-19 le costará a la economía de Italia un retroceso de 20 años

Aunque Italia ya inició la “fase 3” de desconfinamiento, los efectos de la pandemia del COVID-19 serán muy graves, ya que se estima que la economía del país europeo retrocederá 20 años, según el primer ministro, Giuseppe Conte.

“El PBI volverá a los niveles del 2000, pero tenemos el deber de hacer un esfuerzo coral para reconstruir un desarrollo basado sobre cohesión social e innovación”, explicó Conte en el EY Digital Talk, un evento organizado en streaming por el diario Corriere della Sera sobre cómo mejorar la economía después de la crisis sanitaria, que dejó un balance de 33.689 muertos

De acuerdo con las estimaciones, la caída del PBI en Italia  será de entre el 9,5 y el 12% y habrá un fuerte aumento de la deuda pública, que alcanzará cerca del 159% del PBI .

El gobierno está trabajando junto a todas las fuerzas productivas en un ambicioso “recovery plan”, según Conte. “Es la ocasión justa para hacerlo. Queremos introducir incentivos en la digitalización para los pagos electrónicos, debemos permitir que emerja la economía informal y reforzar la interconexión de los bancos con los datos públicos”.

Por su parte, la Unión Europea podría estar dispuesta a tenderle una mano a Italia, uno de los países más golpeados por el nuevo coronavirus, esto, con un paquete de 750.000 millones de euros. Sin embargo, este mega-fondo aún debe ser aprobado por el Consejo europeo

Fuente: Te Lo Cuento News