LR 2020

El coronavirus | Los fuertes deseos de la caída del capitalismo ¡Publicación del Washington Post desmentida!

La brisa de un discurso está soplando cada vez con más fuerza, con un regocijo tal, que hace imposible esconderlo dentro de tan amarañada diatriba, arreglada con el único fin de remediar la más grande estafa intelectual del siglo XIX.

Estafa que hoy se utiliza para persistir en un sueño utópico, sueño que siempre se ha intentado implementar por la única vía posible, la de la violencia, causando millones de muertes.

Karl Marx en sus escritos pronostica una revolución del proletariado, la que provocaría el inevitable fin del sistema capitalista, es en ese momento cuando fluiría a manos llenas los manantiales de la riqueza colectiva.

172 años más tarde los intelectuales Marxistas siguen rebuscando entre el basurero de las falacias para no dejar en mal a su profeta Marx.

Al fin, un hecho histórico ha acontecido y, le ha dado lo que necesita los abanderados de la “justicia social”, leña a para reavivar su martirico argumento apocalíptico de un colapso del sistema. Una diminuta partícula con material genético, un virus con un nivel de contagio abrumante y que ha puesto en jaque a grandes potencias.

El origen de este virus es cuestionado, sin embargo, lo importante es como este es usado por simpatizantes socialistas y comunistas en todo el mundo para “advertir del eminente fin del sistema capitalista”.

Como ha escrito el filósofo comunista Slavoj Zizek, en una columna que escribió para el portal de noticias RT (Russia Today) “El coronavirus es un golpe al capitalismo a lo ‘Kill Bill’ que podría reinventar el comunismo“, deja ver claramente que buscan un alivio a su deseo frustrado, que los logros del libre mercado sean reemplazados por un sistema “nuevo”, pero terminan hablando de un “comunismo reinventado”.

Así como Chávez reinventó el socialismo en Venezuela rebautizandolo “socialismo bolivariano del siglo XXI”, lo mismo pero con un nombre mas largo.

La evidente falacia está a la vista, el capitalismo no es un sistema diseñado por algún escritor, o un filósofo. La literatura libertaria (libre mercado), se encarga de explicar los fenómenos sociales y psicológicos existentes en libre intercambio y, como la interrupción de esa libertad (siempre por parte del estado), termina en un desequilibrio del sistema creando monopolios, encareciendo productos, devaluando el instrumento de transacción (la moneda).

La evidencia revela que el sistema que estos pensadores hacen referencia de forma despectiva, es un producto espontaneo de la sociedad y que no obedece a ninguna regla escrita en alguna constitución o panfleto, no viene dictaminado por algún capricho de un filósofo delirante de utopías perfectas en el que todos pueden ser felices.

La espiral de crisis económica ha sido una extraordinaria inspiración para amantes empedernidos del comunismo, que le han llevado a crear artículos en Blogs, foros de internet, mensajes de difusión de WhatsApp, entrevistas, videos en YouTube, con una característica en común, el deseo de tener la razón, que caiga el capitalismo salvaje y vuelva el comunismo.

Nada mas lejos de la verdad, existen intereses detrás de toda esta ola de información que inunda el internet, el interés de a través de la falacia “ad ignorantiam” introducir el comunismo a la sociedad, utilizando una situación concreta en el mundo, apelando al desconocimiento o a la ignorancia que la sociedad en general le tiene a estos temas.

Un hecho muy concreto y que causó mucha controversia fue la creación de un artículo de un grupo de extrema izquierda que hablaba en contra del capitalismo y se lo atribuyó Washington Post. El supuesto enunciado del diario americano decía o muere el capitalismo salvaje o muere la civilización humana”. Es sorprendente y controvertido un encabezado con semejante título, viniendo de un diario de derecha, capitalista y americano.

El hecho escalo de tal manera, que, aun habiendo iniciado en cadenas de WhatsApp, llego a redes sociales y de una manera increíble que diarios y noticieros lo creyeron.

El canal de noticias colombiano Caracol, señalado de derecha por los políticos del país y por el gobierno de Venezuela, hizo una entrevista a Mauricio Gómez abogado y periodista colombiano, quien se introduce de manera muy convencida diciendo:

un violento ataque contra el capitalismo hace hoy el editorial de Washington Post en Estados Unidos y, afirma entre otras cosas, que el capitalismo salvaje va dejando a su paso las destrucciones heredadas de los recursos naturales del planeta, la explotación inhumana del hombre y la manipulación de la mente para que nos convirtamos en rehenes de la sociedad de consumo..

A continuación del video borrado de Caracol que hacen en base a un post falso, erróneamente atribuido al Washington Post.

El video fue borrado posteriormente de la plataforma de Caracol al revelarse la falsedad del mismo.

Mauricio Gómez se disculpo por la nota al enterarse que se trataba de un falso post, pero el video quedo en internet, e incluso la columnista Gloria Helena Rey lo uso para una reseña en el diario “El Tiempo”

“… se evidenció en un reciente editorial de ‘The Washington Post’ en el que se afirma que la realidad que vivimos le quitó el efecto de anestesia al capitalismo salvaje y puso las cartas sobre la mesa.

“Llegó la hora de replantear y de humanizar este modelo económico; y hacernos el siguiente planteamiento: ¡O muere el capitalismo salvaje, o muere la civilización humana! Como decía Albert Einstein: ‘Locura es hacer lo mismo una y otra vez, esperando obtener resultados diferentes”, anota ese periódico.
(ver diario )

No es exageración cuando se dice que este año será el peor año para la economía mundial, pero no dejemos que nos engañen con su discurso rebuscado, lleno de pseudo verdades para reinventar un sistema que se ha sido un fracaso en lo económico y en lo social llevándose millones de vidas.

En el artículo “¿EL CAPITALISMO TIENE SU FIN CON UNA CUARENTENA MUNDIAL?” se explicará que sistema se organiza de manera espontanea y las fallas que podrían darse si el estado toma el control para el desarrollo de un “modelo nuevo”.

One thought on “El coronavirus | Los fuertes deseos de la caída del capitalismo ¡Publicación del Washington Post desmentida!

Comments are closed.