LR 2020

Dueño de Airbnb: “Pasamos 12 años construyendo negocios y perdimos casi todo en cuestión de seis semanas”

La industria de viajes y turismo cambiará para siempre por la pandemia de coronavirus con menos enfoque en los principales destinos turísticos, dice el cofundador de Airbnb , Brian Chesky.

“Viajar como sabíamos que terminó”, dijo Chesky al canal de noticias estadounidense CNBC durante una entrevista con Deirdre Bosa . “No significa que el viaje haya terminado, solo el viaje que sabíamos había terminado y nunca volverá”.

Chesky, quien fundó el servicio de alquiler de vacaciones en línea Airbnb con Joe Gebbia y Nathan Blecharczyk en 2008, explicaba cómo la pandemia de coronavirus ha impactado el negocio cuando hizo varias predicciones sobre el futuro de los viajes.

Habrá “una redistribución de donde viaja la gente”

Él cree que después de que la pandemia disminuya, las personas viajarán menos a las principales ciudades turísticas y en su lugar optarán por visitar destinos menos conocidos.

“Nadie sabe exactamente cómo se verá”, dijo. “Pero tengo un par de pensamientos”.

Airbnb will verify listings, 11 years after launch - BBC News

“Creo que en lugar de que la población mundial viaje a unas pocas ciudades y se quede en grandes distritos turísticos, creo que verás una redistribución del lugar donde viaja la gente”, continuó.

Si bien la compañía se vio fuertemente afectada por la pandemia y las prohibiciones de viaje y los bloqueos impuestos por muchos países, Chesky cree que los viajes por turismo regresarán, aunque de una forma diferente a la anterior a la pandemia.

“Pasamos 12 años construyendo negocios de Airbnb y perdimos casi todo en cuestión de cuatro a seis semanas”, dijo.

“Creo que el viaje va a volver”, continuó. “Tardará mucho más de lo que, ya sabes, habríamos pensado y será diferente”.

“Trabajar desde casa también podría ser trabajo desde cualquier hogar”

En los Estados Unidos, Chesky informa que, a principios de junio, Airbnb tenía el mismo volumen de reservas que en el mismo período en 2019. Cree que estas reservas se deben a personas que viajan en el país.

“La gente dice que quiere salir de la casa, pero quiere estar a salvo”, dijo. “No quieren subirse a los aviones. No quieren viajar por negocios. Quieren ir a las ciudades, no quieren cruzar las fronteras”.

“Lo que están dispuestos a hacer es subirse a un automóvil y conducir un par de cientos de millas hasta una pequeña comunidad donde estaban dispuestos a quedarse en una casa”.

Además de un mayor turismo local, Chesky cree que Airbnb podría beneficiarse de un mayor enfoque en trabajar desde casa, con personas capaces de trabajar desde cualquier lugar o propiedad.

“Creo que más personas van a trabajar de forma remota y el trabajo desde casa también podría ser trabajo desde cualquier hogar”, dijo.

“Y esa es una oportunidad para Airbnb porque verás una importante redistribución de la población en la mesa”.

Los arquitectos y diseñadores han estado tratando de predecir cómo la pandemia y la necesidad de distanciamiento social afectarán los diferentes tipos de edificios. En el Reino Unido, Manser Practice imaginó el hotel post pandémico.  y también sugirió que un mayor enfoque en la limpieza puede conducir a la muerte de servicios de alquiler como Airbnb.

“La gente querrá la garantía de un espacio limpio y bien mantenido”, dijo a Dezeen Jonathan Manser, CEO de The Manser Practice. “¿Podríamos ver la desaparición del modelo de Airbnb a medida que los consumidores avanzan hacia una limpieza asegurada?”

Fuente: redacción dezeen.com