LR 2020

Donald Trump continúa desconfiando en el “voto por correo”, insinúa posible “fraude” en elecciones presidenciales

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se rehusó a aclarar si aceptará, en caso de que pierda, el resultado de los comicios presidenciales pautados para el 3 de noviembre.

“Tengo que ver. Mira … Tengo que ver”, dijo Trump al moderador Chris Wallace durante una entrevista en” Fox News Sunday”. “No, no voy a decir que sí. No voy a decir que no, y tampoco lo hice la última vez”, señaló.

El administrador de la Casa Blanca reseñaba sus propias declaraciones de octubre de 2016, cuando negó comprometerse a acatar los resultados de las elecciones de ese año en caso de que ganara su rival demócrata, la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton.

No obstante, para esta fecha, el mandatario ha venido desacreditando el método de voto por correo, que muchos estados han facilitado en el contexto de la crisis del coronavirus, al denunciar que eso puede llevar a un fraude electoral, algo sobre lo que no hay ninguna prueba.

“Creo que el voto por correo va a amañar las elecciones, realmente lo creo”, recalcó Trump, al tiempo que admitió que él no es “un buen perdedor” porque no le “gusta” perder.

Restó credibilidad a varias encuestas que dan una ventaja considerable a su probable rival en noviembre, el exvicepresidente y virtual candidato demócrata Joe Biden.

“No creo que yo vaya a perder. ¿Sabe cuántas veces me han dado por derrotado? (…) No estoy perdiendo, porque esas son encuestas falsas, fueron falsas en 2016 y ahora son todavía más falsas”, dijo.

Al respecto, cuestionó: “¿sabe por qué no voy a perder? Porque el país, al final, no va a elegir a un hombre que está arruinado. Está arruinado mentalmente”.

De hecho, Trump tachó a Biden de “incompetente” para la Presidencia y dijo que “ni siquiera sabe que está vivo” y “no sabe juntar dos frases”.

Fuente: Fox 4