LR 2020

Colombia | Siete militares violaron a niña indígena de 12 años

En Colombia una niña de 12 años fue abusada sexualmente por un grupo de siete soldados del Batallón San Mateo de Pereira, quienes serán investigados por las autoridades del país.

La menor de edad estaba desaparecida desde el pasado domingo 21 de junio, pero cuando fue hallada presenta un estado crítico de salud, este suceso ocurrió en la comunidad indígena Menduará del Resguardo Gito Dokabú de Pueblo Rico en Risaralda, según Caracol.

El Gobernador de Pueblo Rico, Juan Arenas Nacavera, dio detalles respecto a este lamentable suceso. “La mamá estaba asustada buscando a la niña extraviada”, comenzó con su declaración con RCN Radio.

“La niña apareció en el establecimiento educativo Pio XXII Agroambiental de Santa Cecilia donde estaban ahí los ejércitos, la niña no caminaba bien, caminaba coja, fue remitida al centro de salud y ahí fue donde se dieron cuenta que la niña la violaron siete soldados”, dijo.

Los siete militares confirmaron ante la Policía y la Comisaría de Familia de Pueblo Rico que violaron a la menor de 12 años. Sin embargo, el Comando de la Octava Brigada de la Quinta División del Ejército rechazó el abuso sexual.

“En hechos que son materia de investigación, se tuvo conocimiento que al parecer un grupo de soldados, pertenecientes al Batallón San Mateo estarían inmersos en un posible caso de abuso sexual contra una menor de edad, perteneciente al resguardo indígena Embera Chamí”, indicó

Fuente: Redacción elpopular.pe