LR 2020

CNE convoca elecciones para diciembre, solo participan “opositores” de mala reputación contra el oficialismo

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Indira Alfonzo, anunció este miércoles la convocatoria para el próximo 6 de diciembre de las elecciones parlamentarias.

Alfonzo, designada el mes pasado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), señaló que se trata de unos comicios “destinados a elegir la Asamblea Nacional para el período comprendido del 2021 al 2026“.

La polémica designación del Tribunal Supremo de Venezuela de un nuevo Consejo Electoral: ¿qué significa para el conflicto político del país?

Las elecciones llegan envueltas en polémica pues la Asamblea Nacional, sede del Poder Legislativo, es la única institución controlada por la oposición al presidente, Nicolás Maduro.

De hecho, los partidos de la oposición mayoritaria han anunciado que no participarán en unos comicios que consideran una “farsa” del gobierno de Nicolás Maduro, al que acusan de haber puesto las instituciones del Estado a su servicio.

Entre quienes rechazan estas elecciones está Juan Guaidó, quien invocó su condición de presidente de la AN para declararse en 2019 “presidente interino” del país ante la “usurpación” de Maduro.

Fuente: Redacción BBC